NOTICIAS - GEOLINEAL

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOTICIAS
Concesión proyecto Inventario de caminos públicos Galapagar

02 MAYO 2017 | 11:00

El Ayuntamiento de GALAPAGAR (Comunidad de Madrid) ha concedido a GEOLINEAL la realización del INVENTARIO MUNICIPAL DE CAMINOS PÚBLICOS, dando de esta manera un paso muy importante en la defensa de su Patrimonio histórico y cultural.
En los próximos meses nuestra empresa llevara a cabo los trabajos de gabinete y campo que permitirán dotar al ayuntamiento de Galapagar de una herramienta muy eficaz para georeferenciar y proteger sus caminos públicos, así como los valores ambientales y patrimoniales del municipio.
Presentación Invenatrio de Caminos Públicos Hoyo de Manzanares (Teatro Las Cigüeñas)

02 DE FEBRERO 2017 | 20:30

Con el teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares lleno, José Luis Soriano, en nombre del equipo redactor de Geolineal (Esther Herráez, Juan Espliego y Sara Cruz)  ha presentado, a toda la ciudadanía, el Inventario Municipal de Caminos Públicos de Hoyo de Manzanares.  
En la presentación, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde y la Concejala de Cultura, se dio a conocer el rico patrimonio en caminos públicos de Hoyo de Manzanares, consistente en un total de 21 caminos principales con 57 ramales que parten de estos, lo que da como resultado una red consistente en 78 caminos públicos municipales con una longitud total de unos 76 kilómetros.  
En la presentación se dio a conocer la metodología y el contenido del estudio que contiene unas características generales del medio físico y biótico (con sus planos correspondientes) del término municipal y fichas con todas las características de los caminos que se han considerado públicos, así como la localización y documentación de un total de 39 Puntos de Interés Ambiental y 56 Puntos de Interés Patrimonial, aquellos a los que se puede acceder o ver desde los caminos inventariados.
Por último se ha explicado cómo se han volcado todos los datos recogidos en los trabajos de gabinete y campo a un Sistema de Información Geográfica de código libre (QGis),
Al término de la presentación se abrió un coloquio entre los asistentes y la mesa, donde se puso de manifiesto el gran interés de la ciudadanía por sus caminos y su patrimonio natural e histórico.


GALERÍA
Presentación Inventario de Caminos Públicos Municipales de hoyo de Manzanares

30 NOVIEMBRE 2016 | 11:00

El pasado 30 de  noviembre tuvo lugar la presentación oficial del Inventario de Caminos Públicos de Hoyo de Manzanares. Dicho inventario fue aprobado, por unanimidad, por el Pleno Municipal del día 27 de octubre.

En la presentación, presidida por el alcalde, acompañado de las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente y ante el público asistente proveniente de varios municipios, José Luis Soriano, director del equipo redactor de Geolineal (Esther Herráez, Juan Espliego y Sara Cruz), desgrano el contenido del inventario, donde se han documentado (basándose fundamentalmente en fotos aéreas y planos, históricos y actuales) un total de 21 caminos principales con 57 ramales que parten de estos, lo que da como resultado una red consistente en 78 caminos públicos municipales con una longitud total de unos 76 kilómetros.  

Para cada camino investigado se han preparado fichas con todas las características de los caminos que se han considerado públicos. También se han reconocido y documentado un total de 39 Puntos de Interés Ambiental y 56 Puntos de Interés Patrimonial, aquellos a los que se puede acceder o ver desde los  caminos inventariados.
 
Todos los datos recogidos en  los trabajos de gabinete y campo se han volcado a un Sistema de Información  Geográfica de código libre (QGis),

La elaboración y aprobación, por parte del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, del INVENTARIO DE CAMINOS PÚBLICOS MUNICIPALES supone un paso decisivo (pionero en la sierra de Madrid) para el conocimiento y defensa del patrimonio municipal.



GALERÍA

Calle la Mira 12
918569511
28240 Hoyo de Manzanares -Madrid-
©GEOLINEAL2017 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal